[greenstone_es] Re: Problemas al copiar archivos entre servidores

Buenas,
Contesto entre líneas.

El mar, 05-01-2010 a las 12:02 -0300, Felipe Vera escribió:
> Maximiliano;
>
> Te aconsejo lo siguiente:
>
> 1- Utiliza el Desktop solo para catalogar los documentos con
> metadatos, una vez generados los archivos metadata.xml que contienen
> las descripciones pues copias lo nuevo generado en la carpeta import
> de la colección y lo lleves a el directorio replica importa del
> server.

En realidad el Desktop también lo utilizamos como server en el sentido
que también tenemos corriendo un apache y vamos viendo los cambios a
través del navegador.
Nuestra idea es que la pc que tiene instalado el Ubuntu Desktop contenga
una copia de trabajo en la cual vamos creando las colecciones,
modificando las apariencias, etc; y al tener todo como finalmente
queremos, recién ahí volcar todo al server, que es el que tenemos para
que pueda ser accedido desde afuera.

Por qué me decís de copiar el import?, Sería mejor generar las
colecciones en el servidor?

> 2- Recuerda que si solo catalogas los documentos "sueltos" en la
> carpeta import obtendras solo una gran archivo metadata.xml que
> contendrá toda la catalogación, lo anterior se torna peligroso cuando
> se tiene una cantidad considerable de documentos y la solución para
> ello es utilizar la misma herramienta de catalogación del GLI para que
> cada documento este contenido adentro de una carpeta, por lo demás
> utilizando este método a futuro podrás hacer una portada por cada
> documento y que se despliegue en la web como en este ejemplo

> [...]

Estamos utilizando esta estructura. Cada colección tiene dentro un
directorio por cada archivo, junto a su portada.jpg y su metadata.xml.
No tenenemos un único xml, sino uno por cada archivo.

> 3- Respecto a los archivos collect.cfg, macros, etc, estos archivos
> solo deben estar en el server y no ese necesario modificarlos salvo
> quieras hacer un cambio de configuración, interfaz, etc.

Como aún estamos modificando los aspectos visuales, modificamos
permanentemente los collect.cfg, es por eso que necesitamos copiarlos
también.

> [...]
> corre los procesos import.pl e buildcol.pl por consola o utilizando el
> GLI, una vez que en la desktop todo funcione OK en la server reemplaza
> la totalidad de las macros y collect.cfg de las colecciones (toma la
> precacusión de tenere todo respaldado) luego y como en la desktop
> tienes la totalidad de los documentos catalogados (almacenados en el
> directorio impot) pues teniendo el importa de la server vacio
> previamente corridos los procesos pues copia el contenidos de import
> desktop a el respectivo import del server.

En el desktop está funcionando perfectamente, si navegamos la biblioteca
las búsquedas sí nos están funcionando. Dejan de funcionar, cuando
copiamos todo al server y probamos la búsqueda allí.

Me estás sugiriendo que copie el import del Desktop al Server y luego
correr los procesos import.pl y buidcol.pl en el server?
Si en el Desktop funciona correctamente, qué puede ser distinto y que
provoque que al copiar todo al server no funcione?

> Por favor antes de hacer todo lo anterior respalda toda la
> implementación.
>

> Saludos
> Felipe Vera
> www.prodigioconsultores.com