[greenstone_es] Link a archivos asociados en el SearchVList y como mostrar metadatos

  • From: Marcelo Luda <lolo@xxxxxxxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 09 Mar 2009 17:36:19 -0200

La cuestión es la siguiente:

Estamos buscando armar una biblioteca digital de documentos PDF en donde
se muestre una versión HTML "linda" del documento en inet y de la opción
a bajar el PDF original. Como la versión del pdftohtml no nos convencía,
la armamos a mano con Adobe y cargamos en el greenstone el HTML
asociándole con associate_ext la extensión de pdf

Con todo esto podemos poner en, por ejemplo, el SearchVList, un tag que
permite agregar un ícono con link al archivo asociado:
[pdf.assoclink]

La pregunta es: se puede agregar un link que no sea ícono? Intenté con
la sintaxis:
[pdf.assoclink]Version en PDF[/pdf.assoclink]
pero no anduvo

Por otro lado, queríamos poder poner en cada registro encontrado un link
que muestre los metadatos del doc hallado. Como no encontramos la forma
se nos ocurrió crear un xhtml con la info y ponerlo también como
documento asociado (que es un parche medio retorcido). El problema,
nuevamente, es que no puedo cambiarle el texto por defecto que me pone
el tag [pdf.assoclink], por lo que queda muy poco elegante.

Una solución ideal sería poder extraer directamente del greenstone los
metadatos y linkearlos del alguna forma, pero no encontramos la forma de
hacerlo.

Desde ya, muchas gracias.

Marcelo A. Luda
Sistemas - Biblioteca "Luis F. Leloir"
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires