[greenstone_es] Re: Levantar servidor Apache en una intranet.

Pablo,

para poder usar GS con el Apache hay dos alternativas:

1- Configurar un Apache que ya tengan instalado
2- Usar el Apache que trae GS

Vamos por la opción 2, que es la más directa y rápida.

Hacé lo siguiente:

- Cerrá la biblioteca local si la tuvieras cargada.
- Abri una consola
- Ejecutá "cd c:\greenstone" <enter>(o la carpeta donde hayas instalado GS)
- ejecuta "setup.bat"<enter>
-ejecutá "gsicontrol.bat set-port" <enter>.

Este comando te va a preguntar por un número de puerto (ponele el 4444 para
evitar cualquier conflicto). A la segunda y tercera preguntas aceptalas por
defecto y a la cuarta respondele "yes".

5- Ahora ejecuta "gsicontrol.bash web-start". Esto va a hacer que el
Apachede GS se inicie y quede habilitado para recibir las consultas.

6- En el navegador de Internet de la maquina donde iniciaste el apache
escribi: "http://localhost:4444";.

Esto te tiene que mostrar una pagina con un mensaje que dice "It works",
indicando que el Apache esta funcionando.

7- Escribi "http://localhost:4444/greenstone/cgi-bin/library.cgi

y con esto accedes a la pagina principal de la biblioteca.

Para acceder desde otra maquina solo tenes que modificar la url. En vez de "
http://localhost:4444/greenstone/cgi-bin/library.cgi tenés que poner asi:

"http://direccion ip de la maquina que corre el apache:4444
/greenstone/cgi-bin/library.cgi<http://localhost:4444/greenstone/cgi-bin/library.cgi>

Contanos como te va con esto.

Saludos!.

Diego

*Diego Spano* *Director de Proyectos, Prodigio Consultores*
Tel: (54 11) 5093-5313

Argentina
dspano@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx | www.prodigioconsultores.com
Contact me: [image: Google Talk] diegospano [image: Skype] diegospano
[image: My QR VCard]
  <http://www.linkedin.com/in/diegospano>
 Get a signature like this.
<http://r1.wisestamp.com/r/landing?promo=20&dest=http%3A%2F%2Fwww.wisestamp.com%2Femail-install%3Futm_source%3Dextension%26utm_medium%3Demail%26utm_campaign%3Dpromo_20>