[greenstone_es] Re: Incremental building

  • From: marcelo yornet <baryornet@xxxxxxxxxxx>
  • To: <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 6 Jun 2012 13:36:43 -0300

Bueno, probé todo de nuevo. Y me sigue dando el mismo problema.

Está vez hice primero import.pl y despues buildcol.pl con el primer documento.

agrego el segundo documento a la carpeta import

y realizo incremental.rebuild.pl.

Trabaja adecuadamente el documento de la carpeta import, trata solo la carpeta
con el documento nuevo. Agrega adecuadamente las imagenes asociadas y deja un
doc.xml valido.

Pero el segundo paso, vendría a ser el de buildcol.pl, no se lleva a cabo
correctamente, me recrea solo el primer documento y no el segundo.

si corro un perl -S buildcol.pl coleccion

tambien me hace lo mismo. Me crea de nuevo el indice del primer documento sin
tomar para nada en cuenta el segundo documento.

¿Como deberia hacer para hacer una coleccion incremental, aunque solo sea en la
importación, en MGPP?

Saludos y Gracias.

From: diegospano@xxxxxxxxx
Date: Wed, 6 Jun 2012 12:44:41 -0300
Subject: [greenstone_es] Re: Incremental building
To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx

Si usas -incremental co el MGPP automáticamente lo cambia por -removeold, es
decir, borra el indice viejo y lo regenera completo.

                        Diego Spano Director de Proyectos, Prodigio Consultores

 Tel: (54 11) 5093-5313

Argentina
dspano@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx | www.prodigioconsultores.com

Contact me:   diegospano  diegospano

                                        Want a signature like mine?

                                CLICK HERE.

2012/6/6 marcelo yornet <baryornet@xxxxxxxxxxx>

Uso MGPP.
Entendía que en MGPP el building se realizaba completo por más que se
especificara -incremental. Es decir que indexaba todo de nuevo. Eso me viene
bien
Con saltearme el proceso de importación estoy conforme.

From: diegospano@xxxxxxxxx
Date: Wed, 6 Jun 2012 12:33:56 -0300

To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx

Marcelo:
"WARNING: The indexer used is not capable of incremental building. Reverting to
-removeold"

Estás usando MGPP?. El building incremental solo es posible con Lucene!.

[...]

Me hace exactamente lo mismo.
No me toma el segundo doc (el agregado posteriormente) y me indexa solo el
primero.
El mensaje es así:

************************
* Running  Import  Stage

************************
Global file scan checking directory: D:\Greenstone\collect\Causas\Checchi\import

Global file scan checking directory: D:\Greenstone\collect\Causas\Checchi\import
\Cuerpo 01
Global file scan checking directory: D:\Greenstone\collect\Causas\Checchi\import

\Cuerpo 02
New files and modified metadata files since last import:
  D:\Greenstone\collect\Causas\Checchi\import\Cuerpo 01\Cecchi0006.tif
  D:\Greenstone\collect\Causas\Checchi\import\Cuerpo 01\Cecchi0006.txt

  D:\Greenstone\collect\Causas\Checchi\import\Cuerpo 01\Thumbs.db
  D:\Greenstone\collect\Causas\Checchi\import\Cuerpo 02\Thumbs.db

Import complete

* 0 documents were considered for processing
* 0 were processed and included in the collection

************************
* Running Buildcol Stage
************************

From: diegospano@xxxxxxxxx
Date: Wed, 6 Jun 2012 12:25:16 -0300

To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx

El incremental-rebuild te hace los dos pasos seguidos. Las colecciones
agrupadas no deberian ser un problema, ya que cuando ejecutas el comando y le
indicas el nombre de la colección lo tenes que escribir como si fuera una ruta,
por ejemplo, si la coleccion raiz es "causas" y la colección hija es "cecchi"
entonces el comando es:

perl -S buildcol.pl -incremental -keepold -buildir
"c:\......\collect\causas\cecchi\index"  causas\cecchi

o sino
perl -S incremental-rebuild.pl   causas\cecchi

[...]

Probé con ruta completa, sin ruta para que me haga otro directorio building y
nada.
Ahorá probé con incremental-rebuild.pl y me hace lo mismo. Siempre me procesa
los archivos que estaban antes.

Veo que incremental-rebuild hace los dos procesos juntos ¿Esto es así?
el mensaje de incremental rebuild es:

************************
* Running  Import  Stage
************************
[...]

y despues sigue y me indexa el primer documento. En Archive estan los dos.
Una cosa que quizas sea importante y me olvide de decir es que estoy usando
carpetas agrupadas en Collect usando collectgroup true.

From: diegospano@xxxxxxxxx
Date: Wed, 6 Jun 2012 11:58:54 -0300
To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx

Marcelo, el builddir es la ruta completa al index de la colección.
Por otro lado, podes ejecutar el comando
perl -S incremental-rebuild.pl nombre_colección y eso te actualiza la colección
de manera incremental en un solo paso.

[...]

Hola amigos:

Tengo un problema con la construccion incremental de una colección.
Estoy en un winXp con GS 2.85

Lo que hago es agregar el parametro -incremental a import y buildcol tal como
se ha recomendado antes y como dice acá

en concreto así:

perl -S import.pl -incremental MiColeccion
perl -S buildcol.pl -incremental -buildir "collect/MiColeccion/index"
MiColeccion

El proceso de importación trabaja bien, pero cuando hago buildcol SOLO vuelve a
indexar lo que ya tenia y no suma los nuevos Doc.xml que se suman en Archives.

¿Alguien tiene idea que puede ser?

Saludos.

Marcelo Yornet