[greenstone_es] Re: Inconvenientes con GLI

  • From: fiorella torres <fiorella_3247@xxxxxxxxxxx>
  • To: <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 18 Nov 2009 03:40:01 +0100

Hola Dieguito...
Ya he modificado la interfaz de la página de búsqueda...
Muchas gracias por tu ayuda...
Ahora comenzaré de lleno con GLI...
Los clasificadores y los formatos son lo mas complicado...
Según he visto...
Éxito Diego...
Muchas gracias nuevamente...

.....:::::: ღ  ғιorella ™  ღ :::::.....

From: diegospano@xxxxxxxxx
Date: Tue, 17 Nov 2009 12:30:40 -0300
Subject: [greenstone_es] Re: Inconvenientes con GLI
To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx

Fiorella,

para procesar ese tipo de pdfs que están protegidos (y asumiendo que no tenés
la clave para desprotegerlos), podés configurar el PDFplugin con la opción
-convert_to jpg. ASi, en vez de una version html, tenés una versión en imagenes.

Simplemente agregá otro PDFplugin y ubicalo debajo del PDFPlugin que ya tenés
configurado. Cuando crees la coleccion, el archivo pdf que queres importar va a
ser rechazado por el primer PDFPlugin porque no puede extraerle el texto,
entonces intentará con el segundo, y como ese está configurado para que no
extraiga texto sino simplemente genere una imagen por cada página, entonces el
documento va a ser agregado a la colección.

En cuanto a la carpeta assoc. Ese es un problema del gli. Cuando creas la
colección GLI te genera los indices en la carpeta building y una vez que
termina el proceso mueve todo lo que está dentro de building a la carpeta
index, para que de esta manera pueda consultarse la coleccion.

Por algún motivo, ese proceso puede quedar mal finalizado, y es ahi donde tenés
parte de la coleccion en building y parte en index. Entonces es cuando tenes
que finalizarlo manualmente, moviendo lo que haya quedado en building a la
carpeta index.

En cuanto a la página de búsqueda, fijate en la query.dm.

2009/11/17 fiorella torres <fiorella_3247@xxxxxxxxxxx>

Hola Diego...
Naguara... Otra vez me has ayudado...
Muchas Gracias...
De verdad que ni idea que los archivos.pdf estuvieran bloqueados...
Revise las propiedades de los documentos y todos dicen:
"Todo el contenido del documento esta codificado y los motores de búsqueda

no pueden acceden a los metadatos de este documento"
Pero sabes... tuve que copiar la carpeta que se creo en Archive y pegarla en la
carpeta
Assoc... Este problema se me presento anteriormente y Julian me dijo que
verificará si el contenido

de esas dos carpetas eran las mismas... Pero no se porque no genera los
archivos directamente en la
carpeta de "Assoc".

Y queria preguntarte otra cosita sino es mucha molestia...

Que archivo .dm modifica la sección de "Página de Búsqueda" de las colecciones?¿

Revise el archivo browse.dm, docs.dm,base.dm ... y nada...
Utilice el archivo document.dm para modificar las pagina de titulo,fuente,
autor y asignatura.

Y el archivo about.dm para modificar la página principal de las colecciones...
Como me dijistes....

Muchas Gracias por todo Diego... Full agradecida por regalarme tu tiempo...

Besitos y Full Éxito

.....:::::: ღ  ғιorella ™  ღ :::::.....

From: diegospano@xxxxxxxxx
Date: Tue, 17 Nov 2009 11:20:49 -0300

To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx

Fiorella, quizas el problema está en que el pdf tiene alguna restricción, es
decir, que esté protegido. Abrilo con el Acrobat Reader y fijate en las
propiedades del documento. Si tiene limitada la extracción de contenido
entonces el plugin no podrá procesarlo.

2009/11/16 fiorella torres <fiorella_3247@xxxxxxxxxxx>

Buenas Tardes Compañeros.

La razón de mi correo es para que por favor me ayuden tantito...
Estoy creando una carpeta llamada "Redes" dentro de una colección llamada
"Informática"

A dicha carpeta (Redes) le agrego 2 archivos .pdf... y los asigno los
metadatos...
Pero resulta que reviso la colección desde mi navegador y no carga esa carpeta
a la que hago mención...
De hecho tengo dos metadatos (Asignatura y Autor) y cuando busco por esos
metadatos no aparecen...

Es como si la carpeta no existiera...
Yo revise las carpetas de C:\Greenstone\collect\informat\archives y
C:\Greenstone\collect\informat\index\assoc
Como me dijo mi compañero Julián ... por otro problemita que tuve
anteriormente...

Y allí tampoco aparece nada referente a la carpeta de Redes... pero en la
carpeta de C:\Greenstone\collect\informat\import
si aparece... =X
Es como si no creara los archivos necesarios para que se cargen ...

Entre los mensajes que se imprimen al crear la colección de Informática, luego
de agregar la carpeta de redes esta:
"ADVIRTIENDO: Ningún plugin podrá ser procesado
Redes\antenas_caseras_receptoras_de_wifi.pdf " pero no comprendo porque

si me ubico en la sección de Diseño y esta el pluggins de PDFPlug

Algún compañero que me ayude al respecto... le estaré agredecido de antemano...

Gracias y Full Éxito

Date una vuelta por Sietes y conoce el pueblo de los expertos en Windows 7

Date una vuelta por Sietes y conoce el pueblo de los expertos en Windows 7

Date una vuelta por Sietes y conoce el pueblo de los expertos en Windows 7