[greenstone_es] Re: INQUIETUDES PARA PLANTEAR A WAIKATO (MetadataXMPPlug-MEtadataXMPPlugin)

  • From: "Silvia Chinen" <schinen@xxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>, <dbiset@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 10 Sep 2009 14:55:30 -0300

Hola Daniel, Diego:

Por lo que el Sr. Thompson me contó, existe un nuevo plugin llamado
MetadataXMPPlugin, que es para las versiones nuevas como 2.82. Yo
todavía no lo probé porque estoy luchando con el xmp. De paso te
pregunto: encontraste alguna manera para poder cargar los 11 elementos
del DC que no se cargan desde Propiedades del PDF? POrque la verdad que
usar el Visual Studio no me parece muy simpático. Y encima estoy sin la
esperanza de que el nuevo plugin los tome. El porqué de esta cosa
rebuscada es que pensaba que de alguna manera los metadatos son del
documento y por lo tanto deberian estar en el documento y no sólamente
en el GS. Es como pensar en los "originales": si los datos faltan en el
original y el día de mañana tengo que cambiar los documentos a otra
plataforma, me voy a arrepentir de no haber cargado esos datos en un
principio, no? O se puede solucionar de otra manera? Por favor,
corríjanme si me equivoco.

Mi duda venía del lado de los PDF/A y esto de la estandarización y el
long-term archiving. En qué medida esto no signifique una limitación del
lado de GS.

Si me pueden aclarar esto les estaría muy agradecida.

Saludos
Silvia