[greenstone_es] Re: INQUIETUDES PARA PLANTEAR A WAIKATO

  • From: Tania Izquierdo Pamias <tania.izquierdo@xxxxxxxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 13 Aug 2009 07:06:42 -0500

Estoy de acuerdo. Hay que ver que dicen la gente de Nueva Zelanda....
tania

Mensaje citado por Pedro Díaz <josepedrodiaz@xxxxxxxxx>:

 Jesús, soy nuevo en esto y quiero decirte que las primeras documentaciones
 decentes que encontré sobre Greenstone llevaban tu firma. He notado yo
 también varias cosas que dices en tu mail, y me gustaría preguntarte qué
 otras herramientas estás usando, ya que puede ser de mucho valor esa
 información para las personas que trabajamos con documentación digital.

 Puntualmente yo quiero decir que en estos momentos tengo una colección muy
 valiosa en cuanto a su contenido preparada en un servidor que instalé de
 manera doméstica y no puedo publicarla porque la institución no quiere
 asumir los costos de tener un servidor web propio, quisiera contratar uno,
 pero no puede acceder a los costos de un servidor dedicado, por lo que veo
 en ese punto una gran falla de la herramienta.

 Cualquier otro CMS, programa de ecomerce, de educación a distancia, (Mambo,
 Joomla, Drupal, Virtue Mart, Moodle, etc) puede instalarse casi que en
 cualquier servidor estándar que cuesta 60 dólares al año, sin muchos
 prerrequisitos y de manera remota, sin emabrgo no se puede instalar
 Greenstone sobre un servidor así.

 Saludos, Pedro.-

 El 13 de agosto de 2009 07:38, Jesús Tramullas <tramullas@xxxxxxxxx>escribió:

 > Estimados compañeros:
 >
 > No sé si llego tarde a aportar ideas, ya que he estado de vacaciones... lo
 > cierto es que mi opinión sobre Greenstone ha ido empeorando progresivamnente
 > desde las versiones 2.8x. Creo que su concepción como herramienta, avanzada
 > a inicios de las década de 2000, ha ido quedándose anquilosada. Las
 > sucesivas versiones han sido mejoras técnicas de prestaciones, pero no
 > ampliación de capacidades, ni renovación de conceptos.
 >
 > Sigue siendo una herramienta ideal para publicar, rápidamente, grandes
> [...]

 José Pedro Díaz
 Montevideo - Uruguay

"Without libraries, what do we have? We have no past and no future". Ray
Bradbury
Tania Izquierdo Pamias
Dpto. de Fuentes y Servicios de Información
CNICM, Infomed
Tel. 838 3890
http://www.bvscuba.sld.cu/html/es/home.html

Infomed - Red de Salud de Cuba