[greenstone_es] Re: IMPLENTAR UNA BIBLIOTECA VIRTUAL O DIGITAL

  • From: Julian Moyano <julianmoyanoc@xxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 23 Feb 2009 19:45:45 +0100

Hola Oscar: Lo primero que debes hacer es obtener un escaner y algún
programa que te reconozca el texto de los libros, la mayoría de los escaners
ofrecen en su software programas de este tipo OCR. Posteriormente tendrás
que maquetar estos libros y añadirlos a Greenstone (también lo debes
instalar, configurar, crear colección...), y por supuesto que Greenstone es
una opción muy buena, potentísima y asequible. El mayor trabajo va a ser
escanerar y escanear..... Saludos