[greenstone_es] Re: Falla instalacion de Greenstone en Ubuntu

  • From: "Raúl Barrera" <raul.barrerap@xxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 20 Sep 2008 13:15:40 -0400

Hola Jorge otra vez, te explico un poco.
Por algún motivo que desconosco, al ejecutar gli.sh, este no logra ejecutar
por sis olo el setup.bash, así que tienes que hacer lo siguiente.

Entras al directorio gsdl *cd gsdl *y compilas el archivo setup.bash de esta
forma* . ./setup.bash* luego entras al directorio gli cd gli y ejecutas el
archivo gli.sh de esta forma *./gli.sh
*Eso cada vez que quieras abrir el GLI.

Lo otro que puedes hacer es crear un script que haga todo el trabajo, de
esta forma, supongamos que tienes instalado Greenstone en tu directorio
Home, sería así:

Abres gedit y escribes dentro:

*cd /home/jorge/gsdl/
. ./setup.bash
cd gli
./gli.sh*

Lo guardas como gsdl.sh en tu directorio home. Después tienes que darle
permisos de ejecucución de esta forma, *chmod +x gsdl.sh
*Al hacer doble click sobre el archivo te preguntará si lo deseas ejecutar
le dices que si y listo, se abre el GLI.
Lo otrom puede ser que agregues Greenstone al menu de Ubuntu, lo puedes
hacer siguiendo este tutorial
http://glatelier.wordpress.com/2008/05/06/mi-ubuntu-parte-ii-menus-y-nautilus/y
utilizas para lanzar la aplicación el script que creamos hace un
momento.

Suerte.

--
Raúl Barrera P.