[dtoinfoetb] Re: [dtoinfoetb] Re: [dtoinfoetb] Re: [dtoinfoetb] Re: [dtoinfoetb] Re: [dtoinfoetb] RE: [dtoinfoetb] Re: [dtoinfoetb] Hola: cosas que me olvidé y otras...

Martin, leiste el Anexo III de la Res.5040/08 q adjunté en uno de los mails q
mandé? que te pareció? Porq para crear esta Res. se apoyaron en los documentos
q vos enviaste.
Si bien la Especialidad informatica fue creada posteriormente, ya q es una
Especialidad nueva, no dá para q las distintas autoridades nos boludeen cada
vez mas, a medida q pasan los años. En cuanto a los Gremios, te digo q una vez
concluida todas las instancias y sin respuesta (ni favorables ni en contra) y,
si bien respeto tu idea, te comento que uno de los derechos q tenemos los
docentes y se encuentra reflejado en el Estatuto del Derecho es la
participación en los Gremios; si hay participación, hay q aprovecharlos, no
solo esperar q arreglen los sueldos en las paritarias.
Te sigo contestando, SI estamos discutiendo sobre un PROBLEMA CURRICULAR...lee
la Res. q adjunté y te vas a dr cuenta.
En 1995 participé de la creación de la Especialidad, hubo mucha Matricula
debido a que era la Novedad, me acuerdo q en los Talleres estabamos nosotros
dos, Sebastián Maciel y Marcelo Viegas. Pero como toda novedad funcionó, no era
porq eramos unos excelentisimos maestros.
El año pasado se generaron varios Proyectos, participamos muy bien de la Feria
de Ciencias y Tecnologias y de la Feria que organizó Bais (bah en realidad Vivi
Cappello con la otra profesora), los chicos trabajaron con los robots, Natalia
Monti trabajó con las maquetas de Hardware, etc etc etc. Como decís vos, seria
hora q participemos todos no? El año pasado, ya q estabas trabajando en la
Dirección de Escuelas Técnicas te pedí si podías averiguar como era el correcto
funcionamiento de los Talleres, aún sigo esperando. Llevas muy bien el tema de
los Planes de mejora (por eso te dije q sigas con ese tema cuando asumí como
Jefe de Taller, pese a la oposición de muchos docentes), pero no es hora de
aplicar algun Proyecto con los chico en las materias q dictas, tal como lo
pedis vos, más teniendo una materia tan abarcativa como era A.Especificas.
En cuanto a mi renuncia, la gente q habla y no soluciona es la q me recalienta,
digo q renuncio, después aparece gente q me dice q no renuncie y me termina
convenciendo; el año pasado, por ejemplo, antes de presentar la renuncia,
Graciela ya estaba enterada (fueron docentes a decirle q no me la acepte) y no
me dejó presentar la misma.
Un abrazo

           From: faquinte@xxxxxxxxxxxxx
           To: dtoinfoetb@xxxxxxxxxxxxx
           Subject: [dtoinfoetb] Re: [dtoinfoetb] Hola: cosas que me olvidé y
           otras...
           Date: Thu, 7 Apr 2011 16:20:03 -0300

           Lo q pasa q soy calentón, y a estos tipos las palabras les resultan
           muy complicadas para entenderlas; vos Vivi mas de una vez me viste
           actuar, yo hablo tranquilo, con respeto pero cuando ellos se quedan
           sin recursos, te empiezan a agredir y eso no lo tolero!!!!
           El año pasado vendimos muy bien la escuela, primero en la Feria en
           el Gimnasio Municipal y luego en la Escuela...muchos profe se
           pusieron las pilas y realmente salieron muy bien las dos
           exposiciones, tb hicimos publicaciones en el diario...este año hay q
           buscar mejorar eso.
           Seria buenisimo si se empieza con las prácticas profesionalizantes,
           seria un logro mas de todos.
           Mi idea tb es irme para otros pagos, la semana pasada q estuve en
           Oberá por la adopción de Bauti, me dí cuenta de la paz con la que
           viven; viviran bien o mal, pero la paz interior q tienen es
           envidiable!!!
           En cuanto a q no tomaste nada, te creo, imaginate yo q llevo 16 de
           profe en la Tec2
           Estoy de acuerdo con la frase aunq, en mi caso, cuando mis
           conocimientos y razón se ven enfrentados a gente carente de ellas,
           mis emociones terminan siendo fuertes; resumiendo, con
           justificaciones los entiendo, ahora q no me busquen con pelotudeces
           porq me caliento!!!! Muchas veces mas que las personas q estan
           involucradas, como en el caso de la persona q me comentó q Diaz
           lo/la maltrata, pero bueh ya soy asi...por las buenas me sacas todo,
           pero por las malas no va!!!
           Nos vemos

                   De: Fernando Quintero <faquinte@xxxxxxxxxxxxx>
                   Asunto: [dtoinfoetb] Re: Hola
                   Para: dtoinfoetb@xxxxxxxxxxxxx
                   Fecha: jueves, 7 de abril de 2011, 15:33

                   Miren cuando entró Marisol Padrón a la escuela, a mi me
                   mandaron a dar carpinteria, electricidad, hojalateria y la
                   verdad, para un egresado de una escuela media, q en la casa
                   no sabe ni cambiar el cuerito de la canilla fue una boludez.
                   Voy a tratar la semana q viene de pasar por la escuela..Diaz
                   esta de mañana y Sergio de tarde, no? saben de algun dia q
                   esten los dos juntos?
                   Pero estoy podrido, y la verdad quiero quilombo pero con
                   fundamentos, saben q no tengo ningun drama de pelearme con
                   ninguno si tengo fundamentos.
                   Los contenidos no son complicados de entender, los voy a
                   leer bien y la semana q viene paso a pelearme con alguno de
                   ellos jajajajaj
                   Diaz como profesor y como compañero de trabajo fue un
                   fenomeno, desde q es Jefe se le subieron los humos a la
                   cabeza, encima maltrata a mis compañeros!!!
                   Ellos son los q realmente hicieron un curso en la Escuela
                   Naval para dar clases en la Tecnica!!!
                   ESTOY RECALIENTE!!! el martes a la tarde paso por la escuela
                   Gracias.

                       Date: Thu, 7 Apr 2011 10:36:16 -0700
                       From: v_fonseca@xxxxxxxxx
                       To: dtoinfoetb@xxxxxxxxxxxxx

                       Hola a todos:

                       Si los talleres son 3, q sean 3, y si tiene que ser
                       anuales, que sean anuales, y listo. Y enseñemos lo que
                       tenemos que enseñar. Si no lo sabemos, deberemos
                       capacitarnos.

                       Ahora, OJO!!, nos vamos a tener que sentar a leer los
                       contenidos, pq segun ellos, bais, pelaez y diaz, en
                       ningun taller del ciclo basico se da informatica, y
                       damos en uno como "de favor" pq para ellos habria q dar
                       dibujo tecnico. Ahora: yo no lei mucho de los
                       contenidos, pero no vi que haya q dar carpinteria,
                       herreria, .....no sé, tendria q leer mas.

                       Hoy, en la reunion de jefes, una profe me dijo q Bais
                       considera q de electromecanica surgen muchos proyectos,
                       y de informática no surge nada....cosa con la cual no
                       estoy de acuerdo, AUNQUE, con todos los que somos,
                       podriamos hacer mas cosas.....

                       Yo tambien quiero que opinen todos, estamos todos en el
                       mismo barco y, hoy en dia, realmente nos veo mal. Veia
                       un poco de apoyo de la directora, pero el 29 de abril es
                       su último dia de trabajo. Bais nos da con un caño y
                       trabaja junto con pelaez. Diaz me dijo que: "informatica
                       es re facil, q un par de dias en que no habia profesores
                       de informatica para dar la nivelacion la dieron
                       profesores de electromecanica....y que sabian todo....si
                       los chicos ahora entran sabiendo todo...", imaginen q
                       eso mismo le dicen a los alumnos..... deduzcan para
                       donde vamos. (además, me puse a pensar en lo idiota que
                       soy que estudie una carrera de 5 años en la facultad,
                       para saber lo mismo que un profesor de
                       electricidad....:( ...)

                       Espero respuesta de todos, aunque sea solo diciendo:
                       "recibi el mail" (ESTO lo digo pq el mail q envié para
                       la ultima reunion de departamento, no fue contestado por
                       casi nadie, con lo cual: no se si la lista no funciona o
                       el grado de desinteres llegó hasta tal extremo....). Los
                       que aporten algo, mejor para todos, es la única forma de
                       hacer algo. Todo esto , sin ánimo de ofender a nadie y
                       con muchos deseos de que reaccionen...

                       Evidentemente, lo que hacemos no nos lleva a nada, hace
                       aaaños que nos quejamos y no obtenemos buenos
                       resultados, pq nos quedamos en las quejas....quiza sea
                       el momento de cambiar el rumbo: hagamos algo. No de
                       manera arrebatada ni enojados, sino pensando...Seamos
                       parte de la solución , NO del problema!!! DEBE haber
                       alguna forma mejor de hacer las cosas...pongamosle un
                       poco de voluntad.

                       La verdad, estoy cansada....
                       igualmente, ya tenemos un lindo proyecto en mente, para
                       hacer con uno o dos cursos. Espero que cada uno de
                       ustedes: solos, de a dos o como sea, tengan mas
                       proyectos, no para cumplir, sino para que los alumnos
                       entiendan que pueden usar la informatica para lo que se
                       les ocurra.

                       Pasos a seguir:
                       -- si alguno leyó todos los contenidos de los talleres
                       de ciclo básico y considera corresponde comentar algo
                       importante, por favor, HAGALO!!!!
                       -- se que todos estamos muy ocupados, por eso se me
                       ocurre que, entre los que estamos dispuestos a hacerlo,
                       nos podriamos repartir las materias y cada uno, analizar
                       los contenidos punteando lo mas importante, para ver con
                       que harramientas contamos, y juntarnos a hacer un
                       análisis. (cuando veamos quienes vamos a colaborar,
                       organizamos y ponemos fecha de reunión)

                       nos vemos

                       Viviana

                       PD: hay que cambiar el fluorescente del pasillo q va a
                       las aulas 3 y 4, si hay algun voluntario, se agradece.

                       Lic. Viviana Fonseca
                       Fac. Informática - UNLP

                       --- El *jue 7-abr-11, Facundo Cañete

                           De: Facundo Cañete <fcaniete@xxxxxxxxx>
                           Para: dtoinfoetb@xxxxxxxxxxxxx
                           Cc: "Fernando Quintero" <faquinte@xxxxxxxxxxxxx>
                           Fecha: jueves, 7 de abril de 2011, 11:54

                           Compañeros, entiendo a aquel que sus clases de tpp
                           sean su unica fuente de ingreso y que tenga dudas al
                           momento de solicitar una intervención legal, mas que
                           nada por lo que dice Fer, respecto a si estamos o no
                           habilitados para dictar las materias..
                           Creo que además de los problemas internos, debemos
                           acompañar esta transformación educativa, y esto no
                           va a suceder si se mantiene el ciclo básico como los
                           talleres del año ´80.
                           Ceo que como docentes de C. Básico nos corresponde
                           participar de reuniones con Jefe de Departamento del
                           Ciclo Básico, y después cada especialidad deberá
                           tener en el ciclo superior su jefe de departamento.
                           No me parece PARA NADA que el ciclo básico dependa
                           de las directivas del Jefe de Dpto de
Electromecánica.
                           Apoyo la intervención.
                           Saludos
                           El 6 de abril de 2011 17:57, Fernando Quintero
                           <faquinte@xxxxxxxxxxxxx> escribió:

                               Hola Profe's: hoy estuve hablando con Viviana
                               Fonseca y, luego, con Guillermo Starna sobre
                               varios problemas que se estan produciendo en el
                               Taller, al igual q todos los años o cada vez
peor.
                               Por ejemplo: me decia Vivi q los profesores q'
                               dictamos clases en Sec.Basica no dependen mas
                               del Jefe de Departamento de Informatica, sino q
                               pasan a depender del Jefe de Depto. de
                               Electromecanica. Nosé de q resolución o
                               comunicado lo extrajeron, pero me causa dudas,
                               máxime teniendo en cuenta q el año pasado nos
                               hacian la vida imposible cuando solicitaba una
                               Reunión anual.
                               Los talleres los siguen manejando a su antojo,
                               por ejemplo, me dijo Starna q a él este año le
                               tocó alumnos por un cuatrimestre; a principio de
                               año me comuniqué con la Dirección de Escuelas
                               Técnicas dónde un Asesor me comunicó q son 3
                               materias (no 4 como funcionan actualmente en 3º
                               año, ex 9º) q se pueden dar de manera anual o
                               trimestral.
                               Hay profesores en Lenguajes tecnologicos q no
                               estan habilitados para dar la materia, asi como
                               tambien profesores en Sistemas (entre los q me
                               incluyo) para los q no estamos habilitados.
                               Me comentó un profesor del colegio, al q aprecio
                               muchisimo como docente y más como persona, q
                               Eleuterio Diaz se está dirigiendo hacia él de
                               manera muy irrespetuosa.
                               Les comento cual es mi idea, llamar a algun
                               abogado de algun Gremio para q se intervenga el
                               colegio y se estudien las diferentes
                               irregularidades q se estan produciendo en el
                               Taller. Creo q esta vez no tenemos q ver si
                               perdemos horas o no, pero esto esta cada vez
                               peor y si no intervenimos nos va a seguir
                               pasando por arriba.
                               Si alguien piensa lo contrario, por favor
                               comuniquese via mail (al q no lo tiene es
                               faquinte@xxxxxxxxxxxxx) o, en caso contrario,
                               haré la denuncia lo antes posible.
                               Saludos!

        <http://www.bandoo.com/wp/oe.php?plg=OE&ad2=116&&elm=sign>

                           --
                           Facundo Cañete

                       E-mail clasificado por el Idenfificador de Spam
                       Inteligente. Para modificar la categoría clasificada
                       acceda a su webmail

                       Este mensaje ha sido verificado por el E-mail Protegido.
                       Antivirus actualizado en 07/04/2011 / Versión:
0.96.5/12953

                       Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
                       Comprobada por AVG - www.avg.es
                       Versión: 9.0.894 / Base de datos de virus: 271.1.1/3557
                       - Fecha de la versión: 04/07/11 07:01:00

[...]

           actualizado en 07/04/2011 / Versión: 0.96.5/12956

           Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
           Comprobada por AVG - www.avg.es
           Versión: 9.0.894 / Base de datos de virus: 271.1.1/3558 - Fecha de
           la versión: 04/07/11 15:35:00

[...]

      Antivirus actualizado en 07/04/2011 / Versión: 0.96.5/12956

[...]

actualizado en 10/04/2011 / Versión: 0.97/12966

  Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
  Comprobada por AVG - www.avg.es
  Versión: 9.0.894 / Base de datos de virus: 271.1.1/3565 - Fecha de la
versión: 04/11/11 03:35:00