[dtoinfoetb] Re: Curso de Java

  • From: X-IT Informática & Comunicaciones <xit.informatica@xxxxxxxxx>
  • To: dtoinfoetb@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 16 Apr 2012 22:43:59 -0300

Les comento un poco.

El curso de Java tiene como fin principal achicar la brecha entre el
egresado de la escuela y su ingreso a la facultad, en lo que a paradigma de
programación se refiere.
Nosotros como docentes de la escuela Técnica también creemos que es
importante para aquel egresado que no pueda continuar con estudios
universitarios, brindándole una herramienta de desarrollo acorde a los
tiempos que corren, digamos que java "copa" el mundo de la programación de
hoy,

La idea es, por un lado la capacitación en JAVA con clases
de carácter presencial 2 hs por semana en la UNLP Facultad
de Informática en 50 y 120. en conjunto con el apoyo virtual por medio de
moodle y soporte acceso remoto nuestros equipos de  para ayudarnos cuando
nos encontremos parados en las prácticas.Aclaro, que se se destacó el tema
de concurrir a todos los encuentros, por lo que se resolvió en conjunto,
llevar a cabo las clases una vez a la semana con días y turnos rotativos,
para no encontrarnos con el problema de faltar siempre a la misma clase en
nuestros trabajos.
El curso se extenderá a lo largo de todo el año.

Por otro lado, no solo se trabajará con clases de JAVA sino que docentes de
Ciencias de la Educación y la Comunicación tratarán de guiarnos en las
metodologías para transmitir los conocimientos a nuestros alumnos de la
manera mas adecuada.

La idea es incorporar el lenguaje a partir de 6to e incluir 7mo de ciclo
superior el próximo año, con la posibilidad de arrancar en 5to mas
adelante, de acuerdo al desarrollo que vayamos teniendo con el cambio de
plan que estamos enfrentando y que termina de implementarse en el 2013.

Bueno mas o menos así es el tema.

El tema de las faltas, quedamos con hablar con nuestra Directora, estimamos
que no tendrá problema dada la metodología de día y turnos rotativos, pero
aclaro que no es ningún convenio que nos avale faltar a otras escuelas, eso
lo tendría que solicitar cada docente a sus directivos y apelar a la buena
voluntad de ellos.

Bueno cualquier consulta me escriben!
Saludos!