[debianuruguay] Re: [debianuruguay] Curioso problema de conexión

  • From: Kiov <kiovml@xxxxxxxxx>
  • To: debianuruguay@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 19 Mar 2012 14:00:03 -0300

2012/3/19 Alvaro Steiger <alvaro.steiger@xxxxxxxxx>:
> Tengo un problema muy extraño y quería ver si se les ocurre por donde puede
> venir la mano.
>
> Tengo debian squeeze en mi notebook.
>
> Hace aproximadamante un par de semanas me empezó a pasar que tengo problemas
> para leer y enviar correos.
>
> Lo curioso es que sólo me sucede en casa, en el trabajo funciona
> perfectamente y sólo pasa con mi máquina, en otra notebook con Windows 7 no
> sucede.
>
> En casa ambas notebooks usan la wifi.
>
> En el trabajo conecto también por wifi.
>
> El problema se manifiesta de las siguientes formas:

> [...]

Una vez tuve un problema parecido, no recuerdo bien pero el problema
era por la configuración de la red. Algo del MTU o la fragmentación de
los paquetes IP...

Te paso lo que tengo configurado a ver si más o menos coincide:
# sysctl -a | grep net.ipv4 | grep frag
net.ipv4.ipfrag_high_thresh = 262144
net.ipv4.ipfrag_low_thresh = 196608
net.ipv4.ipfrag_time = 30
net.ipv4.ipfrag_secret_interval = 600
net.ipv4.ipfrag_max_dist = 64

También podes fijarte en /etc/sysctl.d/ para ver si tenes alguna
configuración modificada.

La verdad no recuerdo bien cuál era el problema o que solución le di,
pero venía por una configuración mal hecha que hacía que los paquetes
se fragmentaran y por alguna razón eran descartados.

Lamento no acordarme más de que era.

Revisaste si tenés alguna regla de firewall rara?, algo que descarte
por tamaño, o flags del paquete?

También podes probar usar wireshark o tcpdump para ver si los paquetes
están llegando/saliendo de tu máquina.

Kiov - Gerardo Martín Chaves
Linux user #449707
Website: http://kiov.net
Desktop: Debian Testing/Unstable/Experimental mix

Search with Duck Duck Go: http://duckduckgo.com/?t=kiov