[debianuruguay] Curioso problema de conexión

  • From: Alvaro Steiger <alvaro.steiger@xxxxxxxxx>
  • To: debianuruguay <debianuruguay@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 19 Mar 2012 12:47:49 -0300

Tengo un problema muy extraño y quería ver si se les ocurre por donde puede
venir la mano.

Tengo debian squeeze en mi notebook.

Hace aproximadamante un par de semanas me empezó a pasar que tengo
problemas para leer y enviar correos.

Lo curioso es que sólo me sucede en casa, en el trabajo funciona
perfectamente y sólo pasa con mi máquina, en otra notebook con Windows 7 no
sucede.

En casa ambas notebooks usan la wifi.

En el trabajo conecto también por wifi.

El problema se manifiesta de las siguientes formas:

   - En chromium-browser (stable) entro a gmail y cuando doy click en un
mensaje para verlo, demora, dice "Cargando..." hasta que aparece un mensaje
que me dice que use el "básico html" para conexiones lentas. Lo hago y no
carga nada, queda la página en blanco.

   - En iceweasel lo mismo.

   - icedove baja el correo (imap de gmail y pop3 para la dirección del
trabajo), pero cuando quiero enviar un mensaje conecta al smtp y queda
eternamente enviando y nunca termina, quedando alrededor del 80%.

Llegué a pensar que era un problema de versiones viejas de browsers, así
que hice upgrade a wheezy, pero no solucionó nada y como me dejó la máquina
con varios otros problemas, volví a instalar squeeze desde cero y a pesar
de esto, el problema persiste.

Ideas? A alguien le pasó o pasa?