[chilefuturo] Re: [chilefuturo] entropía y economía

  • From: "PLW-Gmail" <pedro.landsberger@xxxxxxxxx>
  • To: <chilefuturo@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 30 Jul 2009 14:26:38 -0400

En realidad, la conexión entre la economía y la entropía (2ª ley de la
termodinámica) es algo que está dando vueltas hace rato en las discusiones
entre economistas "clásicos" y ecologistas, y -es cierto- no siempre es fácil
ni divertido seguir sus razonamientos y discursos.  Quien, al parecer, puso la
piedra fundante del análisis ecológico-termodinámico de la Economía fue el
connotado economista rumano NICHOLAS GEORGESCU (fallecido hace rato).  Hoy en
día hay un lote de gente que trata de remar por esas aguas; algunos de lois más
conocidos son los españoles Joan Martínez Allier y José Manuel Naredo y el
mexicano Enrique Leff.

Estoy adjuntando dos textos que me parecen valiosos e interesantes al respecto
(especialmente por estar en castellano!!!).

¡Provecho!

P.L.