  From: Iván Alarcón
  To: chilefuturo@xxxxxxxxxxxxx
  Sent: Tuesday, October 05, 2010 4:55 PM
  Subject: [chilefuturo] Re: [chilefuturo] ¿No hay caso; vamos al despeñadero
así o asá?

  Estimados Pedro:

  Es impresionante la cantidad de petróleo que todavía queda, los números
reportados de petróleo de esquisto de EEUU son casi inimaginables, cuanto de
este tipo de petroleo tendrá Rusia y China, Australia?, porque no medirán el
petróleo en m3 o km3?

  Son correctas las cifras que leí?, cientos de miles de millones de barriles?,
entre 600.000 millones de barriles y 900.000 millones de barriles. Las reservas
combinadas de petróleo de Arabia Saudita, Venezuela, Irán e Irak suman 775.773
millones de barriles, sin contar con las reservas de Rusia y otros paises.

  Saludos,

  Iván

  El 5 de octubre de 2010 15:07, PLandsberger <pedro.landsberger@xxxxxxxxx>