[chilefuturo] Re: Mas sobre el cobre...

  • From: Iván Alarcón <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: chilefuturo@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 20 Oct 2011 00:44:22 -0300

Estimado Patricio:

En general estoy de acuerdo con los planteamientos menos con que la compra
del 49% no tiene sentido, si ese fuera el caso entonces la decisión de
Ricardo Lagos hubiese sido correcta en el sentido de no comprar esta
participación minoritaria, la economista se pisa la cola. Yo le encuentro
pleno sentido, es un paso más en la recuperación de nuestra riqueza, más aún
tratándose del yacimiento o uno de los yacimientos más grandes del mundo. y
ya explique que si se llevan a cabo el desarrollo de los nuevos
descubrimientos, en un plazo de 6 a 10 años, una vez que entre en
producción, el erario nacional recibiría más de 1.000 millones dólares por
año solo por dicha ampliación, sin contar con los más de 1.000 millones de
años que empezaría a recibir a partir del 2012.

Saludos,

Iván