[Ampex] Pa' su reflexión

Ex-ampexinos,

Los últimos premios de la Academia contemplaron el triunfo de dos películas que promueven un punto de vista favorable de la eutanasia.

«Million Dollar Baby», la historia de una mujer boxeadora gravemente dañada en un combate, ganó cuatro de los principales Óscars, incluyendo al de mejor director para Clint Eastwood. Hilary Swank ganó el de mejor actriz por su interpretación de Maggie Fitzgerald, que terminó postrada por una lesión espinal. Sus súplicas para que se le ayudara a poner a fin a su sufrimiento con la muerte fueron satisfechas.

El Oscar a la mejor película extranjera fue para «Mar Adentro», que presenta el caso real del español Ramón Sanpedro, que quedó tetrapléjico tras un accidente. Sus peticiones para poner fin a su vida fueron rechazadas tras batallas legales, pero finalmente se suicidó bebiendo una mezcla de cianuro.

Los premios ganados por estas películas han atraído la atención sobre la situación de las personas con graves daños o discapacitadas, protestando muchos de que las versiones cinemáticas de los miembros de los discapacitados, tan populares en Hollywood, son tan peligrosas como degradantes.

Digo ...



Other related posts: