[Ampex] Re: Pa' compartir.

Va de nuevo:
Tambien yo te felicito Josè. Solo hay que aclarar un poco:

   En èsta frase, mala traduccion al castellano del original -*"If you would
not be forgotten, as soon as you are dead and rotten, either write things
worth reading, or do things worth the writing." ~ B. Franklin-*,
*http://everything2.com/e2node/Norma%2520Loquendi*
 le queda muy mal el haber forzado la rima de olvido con corrompido, ya que
como tu sabes, la traduccion màs cercana a *forgotten* es olvidado -no *
olvido*- a lo mejor al traductor se le hubiera acomodado mejor decir "SI NO
QUIERES SER OLVIDADO, TAN PRONTO COMO ESTÈS MUERTO Y SEPULTADO....y lo que
sigue.
  Traducir versos y conservar la metricay la rima de los mismos en el nuevo
idioma es realmente una tarea muy difìcil
  Horacio dijo hace muchos siglos que "el uso era la regla que le daba vida
a un vocablo o a un lenguaje".
*"Norma Loquendi" is a Latin <http://everything2.com/title/Latin> phrase
meaning approximately "The standards<http://everything2.com/title/standards>of
grammar <http://everything2.com/title/grammar>,
etc.<http://everything2.com/title/etc.>
language <http://everything2.com/title/language>'s speakers' actual
custom<http://everything2.com/title/custom>."
Some people overt <http://everything2.com/title/overt>ly or
covert<http://everything2.com/title/covert>ly
determine Norma Loquendi based on customary language habits only within a
certain circle of speakers. This is, for example, the feeling I got
from William
Safire <http://everything2.com/title/William%2520Safire> in his book as
established by a In Love with Norma
Loquendi<http://everything2.com/title/In%2520Love%2520with%2520Norma%2520Loquendi>.
By "speaker" I do not mean to imply that Norma does not take customary
written use of language into account. (In any case, in our
AOL<http://everything2.com/title/AOL>age, there is a whole new
category of written language -- Internet
speech <http://everything2.com/title/Internet%2520speech> -- that lies very
close, usage <http://everything2.com/title/usage>-wise, to spoken language.)
*

Siguiendo la "NORMA" de Horacio, no es justo decir que solo pòrque en
algunas regiones de habla latina *MAPEAN* los pisos con un *MAPEADOR*,
mapear sea un verbo aceptado.
  En esas mismas regiones -van a la marqueta a comprar igual un mapeador que
unas guachas (arandelas) o una guacha pòrque quieren mirar la hora y cuando
se despiden te dicen ay te guacho pòrque voy a guachar unas sueras-
Asì tampoco decimos "se encontrò un cadaver corrompido",màs frecuentemente
se dice "se encontrò un cadaver putrfacto".
He dicho.